Cada día oímos hablar de estos países pero ni siquiera nos detenemos a pensar qué significan sus nombres. Nosotros, en La Informacion es Poder, lo investigamos y compartimos contigo los resultados más interesantes de nuestra búsqueda
.Аrgentina
Cuando los primeros conquistadores españoles descubrieron el Río de la Plata, estaba lleno de plata. De ahí, el nombre de Argentina, porque en latín «argentum» significa plata.
Holanda
La mayor parte del territorio del país está bajo el nivel del mar. La palabra «Holanda» tiene el significado de «países bajos», de ahí que en castellano se utilicen ambas posibilidades para nombrarlo.
Hungría
A los húngaros, durante largo tiempo, se les llamó «gente de diez lanzas». Así se traduce la palabra de origen búlgaro-turco «onogur». Esto significaba la unión de diez tribus y de ahí salió el nombre del país.
Brasil
El nombre del país está relacionado con una madera de color rojo de mucho valor que exportaban en grandes cantidades a Europa desde Brasil. El color de este árbol recuerda al carbón ardiendo y deriva su nombre de la palabra portuguesa «brasa».
España
Dicen que España recibió su nombre por la gran cantidad de conejos que antes había en la península. Al menos, la palabra fenicia «i-shpanim» se traduce como «Tierra de conejos».
Costa Rica
La versión más popular del origen de este país está relacionada con Colón y sus viajes. En uno de estos, él notó que los indígenas de la costa llevaban puestos muchos adornos de oro. De ahí que fuera denominada «Costa Rica».
Luxemburgo
Antes de convertirse en un estado, Luxemburgo era una modesta fortaleza. Del alemán se traduce como «pequeño castillo». Al convertirse en el centro de las uniones de abadías y de tierras, Luxemburgo fue el nombre reconocido para todo el país.
Camerún
Viajando por África Central, los navegantes portugueses descubrieron una gran cantidad de camarones en un río y lo llamaron «Rio dos Camarões», que se traduce como río de los camarones. Más tarde, Camarões se convirtió en Camerún y este nombre se empezó a utilizar primero para la zona costera y luego para todo el país.
Liechtenstein
A muchos les gustaría que, por su nombre, fuera denominada, al menos una ciudad, y más todo un país. Se puede decir que, en este sentido, el príncipe Juan Adán de Liechtenstein tuvo suerte: las tierras adquiridas por él se convirtieron en un estado que recibió su nombre.
El Vaticano
El nombre de este diminuto estado en el corazón de Roma tiene su origen por una colina sobre la que se ubica, denominada con ese nombre: Vaticinatio, traducido del latín, significa vaticinio. La colina fue dada a los vaticinadores y sobre ella se podía obtener la predicción de un oráculo.
Moldavia
Existe una versión que señala que Moldavia lleva su nombre por el perro favorito del primer gobernador, que falleció durante una cacería. Otra versión se decanta por la palabra de origen germánico «Mulde», que se traduce como «cañada».
Rumania
Durante mucho tiempo, las tierras rumanas estuvieron bajo el poder del Imperio Romano. Los países vecinos los llamaban «tierras romanas». Resulta que el imperio ya no existe, pero el nombre de Rumania perdura.
Namibia
Su nombre se debe al desierto de Namib, cuya traducción responde a «un lugar donde no hay nada», de la lengua nama.
Islandia
Los normandos lo bautizaron «País de hielo» cuando llegaron allí en el siglo IX. A pesar de la abundancia de glaciares, Islandia es mucho más cálida que Groenlandia, cuyo nombre se traduce como «tierra verde».
Venezuela
Amerigo Vespucci inventó el nombre para Venezuela. Él observó que las casas venezolanas están construidas sobre el agua y decidió que para el país le quedaría bien «pequeña Venecia» (Venezuola, como se traduce del italiano).
0 comentarios: